Entorno - La Setera

Saber más...

Nuestra Tienda On-Line
Area Usuarios
Buscar
Familia:
Precio:
Buscar:

LA GANADERÍA
subrayado titulo

Castellano | English

La dureza del medio y la climatología en los Arribes del Duero, ha orientado el sistema productivo de sus gentes desde tiempos ancestrales, a un predominio ganadero en armonía con el lecho forestal.

El mantenimiento del sistema tradicional, a espaldas de la modernización, ha permitido la subsistencia de las explotaciones extensivas, así como de un legado patrimonial genético de enorme valor, dada la calidad de sus productos y su adaptación a un medio poco fértil y agreste: la Vaca Sayaguesa, el Burro Zamorano-Leonés, la Oveja Churra-Sayaguesa y la Cabra Agrupación de las Mesetas, que son las razas autóctonas de Arribes del Duero.

Ganaderia

La Ganadería

Los rebaños de cabras con los que elaboramos nuestro queso LA SETERA, pastan en los Arribes, alimentándose de hierbas, matorrales y bellotas. El aporte de piensos es nulo; este factor, junto con la aptitud productiva mixta (carne y leche) de baja productividad, derivan en una leche de extremada calidad para la elaboración de nuestros quesos, caracterizados por su cremosidad y aroma.

Al estar la ganadería sincronizada con la producción vegetativa anual del medio, la producción de leche y queso es muy estacional, no pudiendo satisfacer las demandas del mercado entre Septiembre y Octubre.

Asnos
>> Asnos
 
Choza
>> Choza
 
Cabra
>> Cabra
 
Cabras
>> Cabras
 
Vacas
>> Vacas
 
Foto Ganaderia
>> Cabras

El mantenimiento de la ganadería caprina extensiva, es vital para la supervivencia de los ecosistemas y las especies del Parque Natural de Los Arribes del Duero (Buitre, Alimoche y Cigüeña Negra), y sobre todo para la prevención de los incendios forestales (derivados del abandono agrícola por el despoblamiento y envejecimiento de los habitantes).

LA SETERA. Vinos de autor y Quesos artesanos. Fornillos de Fermoselle - 49232. Zamora | Teléfono 980 612 925 | info@lasetera.com      Diseño web Diseño de Páginas Web
Síguenos en Facebook