Nuestra Empresa

Saber más...

Nuestra Tienda On-Line
Area Usuarios
Buscar
Familia:
Precio:
Buscar:

NUESTRA QUESERÍA
subrayado titulo

Castellano | English

Nuestra quesería LA SETERA es igualmente de carácter artesanal, con una producción de 5.000 quesos al año, y en ella elaboramos nuestros quesos de cabra, cumpliendo estrictas condiciones higiénico-sanitarias.

Nuestros mejores quesos

La leche se recibe diariamente de los rebaños locales, siendo filtrada y almacenada a 4ºC, hasta que se pasa al obrador, a una cuba quesera de 335 litros donde se pasteuriza (a una temperatura no excesiva durante largo tiempo, para mantener sus cualidades organolépticas), y se cuaja con un cuajo de origen animal. Trabajamos la masa con nuestras propias manos hasta obtener el queso.

En una salmuera frigorífica los quesos toman la sal, y posteriormente se orean hasta que forman la corteza. Después pasan a una sala de maduración natural, con una humedad alta, para su afinamiento a través del desarrollo de una población de mohos en su corteza. Finalmente, tras uno o dos meses de maduración, se cepillan y etiquetan manualmente para su inmediata comercialización.

Recogida de leche
>> Recogida de leche
 
Corte de la Cuajada
>> Corte de la Cuajada
 
Elaboración tradicional
>> Prensado de la Cuajada
 
Moldeado del queso
>> Moldeado del queso
 
Prensado del queso
>> Presado del queso
 
Sacado de la Prensa
>> Sacado de la Prensa
 
Maduración del queso
>> Maduración del queso
 
Queso de cabra
>> Queso de cabra
 
La Queseria
>> La Quesería

LA SETERA dispone de un despacho para la venta de nuestros quesos y vinos. La enorme calidad de la materia prima utilizada distingue a nuestros productos, así como la integración en el medioambiente para su obtención y la simplicidad en los procesos de elaboración. Cualquier alimento es más sano, cuanto menores procesos haya tenido para su obtención.

LA SETERA. Vinos de autor y Quesos artesanos. Fornillos de Fermoselle - 49232. Zamora | Teléfono 980 612 925 | info@lasetera.com      Diseño web Diseño de Páginas Web
Síguenos en Facebook