Entorno - La Setera

Saber más...

Nuestra Tienda On-Line
Area Usuarios
Buscar
Familia:
Precio:
Buscar:

EL VIÑEDO
subrayado titulo

Castellano | English

De origen ancestral introducido por los romanos, y de carácter varietal autóctono. Se sitúa en altitudes medias de 650 mts., en terrenos de fuertes pendientes con bancales en algunos casos, de estructuración minifundista, sobre suelos pobres y ácidos, pizarrosos o en abanicos aluviales terciarios derivados de la descomposición de la masa granítica predominante.

Nuestros viñedos

Nuestros Viñedos

Las parcelas son de tamaño reducido y las cepas viejas, con edades comprendidas entre los 50 y los 100 años. Están plantadas con una densidad media de 2700 cepas por hectárea, lo que imposibilita su mecanización (es decir, el trabajo es con animales), en marco real (2x2 mts.), y poda en vaso. No se utilizan fitosanitarios, salvo el caldo bordolés y el azufre, y el abonado es predominantemente con estiércol animal, frente al mineral. Las producciones medias no superan los 3000 kgs. por hectárea.

Estas condiciones del terrazgo vitícola, junto con las condiciones climáticas mediterráneas extremas en los Arribes del Duero, resultan en unos frutos de enorme calidad (pocos racimos por cepa, y bayas de pequeño tamaño):

Viñedo
>> Viñedo
 
Viñedo
>> Viñedo
 
Cepas
>> Cepas
 
Malvasía
>>Malvasía
 
Prensado
>> Prensado 2
 
Viñedo
>> Viñedo

La variedad tinta es la Juan García, de origen ancestral y única en el mundo en este entorno. Es una uva autóctona que produce caldos de gran complejidad, con cuerpo y finura, y longevos en su crianza. Sus vinos son cálidos, de alta graduación alcohólica de 12º-14º, dado que su óptimo de madurez es cuando ya presenta elevada concentración de azúcar. Los tintos jóvenes son rojos púrpura brillante, afrutados con aromas con fuerte personalidad varietal y carácter propio de suelos graníticos y pizarrosos. Untuosos y persistentes en boca. Los rosados elaborados a partir de esta uva son de color frambuesa brillante, con aromas a frutas de sotobosque frescas, que persisten en boca con tonos herbáceos. Su graduación alcohólica ideal suele ser de 12,5º-13º.

La uva blanca es la Malvasía, variedad muy extendida en la Edad Media en todo el Mediterráneo. Hoy presente en Italia, España y Portugal, produce vinos secos y dulces, finos e intensos en aromas: Caldos dorados y brillantes, con aromas a manzana y pera con tonos florales y herbáceos, que dejan en boca un sabor amplio y untuoso, con retrogusto fresco y verde. Posee una graduación alcohólica óptima de 12,5º-13º.

LA SETERA. Vinos de autor y Quesos artesanos. Fornillos de Fermoselle - 49232. Zamora | Teléfono 980 612 925 | info@lasetera.com      Diseño web Diseño de Páginas Web
Síguenos en Facebook